Inicio

¡Bienvenido a Asociación de Ostomizados de Málaga!

Puedes seguir viviendo con normalidad y hacer tu camino, donde quieras y como quieras, nosotros te ayudaremos en todo momento.

La enfermedad más común que puede requerir de estomas digestivos es el cáncer de colon aunque también puede requerirse para la diverticulitis con peritonitis intensa, infartos intestinales, traumatismos graves o problemas anales complejos.

¡Colaboradores!



Estamos para Ayudarte

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o necesitas cualquier Ayuda. Estamos a tu disposición, cuenta con nosotros.

Puedes Llamarnos por teléfono o mandarnos un correo electrónico o bien utilizar nuestra sección de contactos.

¿Cómo podemos ayudar?

Asesoramos para que estas personas hagan más llevadera su forma de vivir con su ostomía, educamos para que sean autónomos en la mayor medida posible e integramos para que no haya ningún sentimiento de soledad o retraimiento.

Ofrecemos de manera gratuita información, acogida, orientación, educación sanitaria, programas de integración y ocio inclusivo, entre otros, para aquellas personas que se ven obligadas a vivir con una ostomía y sus familiares.

Las personas ostomizadas carecen después de una atención específica que les oriente ante su nueva situación vital, tanto respecto a su educación sanitaria como para superar situaciones del día a día.

Por todo esto los Fines de Aosma son:

  • • Proyectar en la comunidad la dimensión del PROBLEMA DE SER UNA PERSONA OSTOMIZADA, en sus aspectos personales, psicológicos, sociales y de relación.

  • • Proyectar en la comunidad la dimensión de este problema en sus ASPECTOS SANITARIOS.

  • • Ayudar a la persona ostomizada a superar el TRAUMA PSICOLÓGICO que entraña la ostomía y en la adaptación a su NUEVA SITUACIÓN personal.

  • • Brindar desde la asociación la oportunidad de crear lazos entre las personas afectadas, que ayuden a superar los cambios físicos y psicológicos que se producen, haciéndonos partícipes de una REALIDAD COMPARTIDA.

Acerca de

Queremos presentar nuestra página Web, en esta página encontrarás información de la asociación, nuestro objetivo, y a que nos dedicamos.

Esperamos que sirva de orientación y ayuda a todas las personas ostomizadas y a las personas interesadas en conocernos.

Estar ostomizado no es el fin del mundo sino el comienzo de una nueva vida la cual debemos disfrutar al máximo.

¿Qué es una Ostomía?

Las ostomías digestivas y urinarias, que son las tratadas en esta Asociación, se definen como la exteriorización del colon (colostomía), del íleon (ileostomía) y uréteres (urostomía) a través de la pared abdominal, suturándolo a la piel del paciente, creando de esta manera una salida artificial (estoma), con el objeto de recoger los desechos que produce el cuerpo humano en un dispositivo en forma de bolsa, que variará su forma dependiendo del tipo de ostomía. Por tanto, las personas que llevan una ostomía, son ostomizadas.

Las patologías que derivan en una ostomía son variadas pero muy concretas: tumores colorectales, enfermedades inflamatorias intestinales como la Colitis Ulcerosa o la Enfermedad de Crohn, enfermedades hereditarias como la Poliposis Familiar y accidentes traumatológicos que puedan afectar a la zona rectal y urogenital son las más comunes.

Exceptuando los problemas puramente físicos, lógicamente atendidos por personal sanitario, el resto de problemas, es decir, aquellos que afectan al propio YO de estas personas, nuestra Asociación hace una gran labor de AYUDA – AUTOAYUDA para que la persona en cuestión vuelva a su estado inicial, es decir, plenamente integrado en la sociedad y a todos los niveles posibles

Blog

Carta de los Derechos de los Ostomizados

El objetivo de la Asociación Internacional de Ostomizados es que todo ostomizado tenga derecho a una calidad de vida satisfactoria después de la cirugía y que esta CARTA de derechos sea reconocida en todos los países del mundo. El ostomizado tiene derecho a: Recibir orientaciones antes de la cirugía para asegurar que entiende claramente los …

Contacto

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo, rellena el formulario y lo envías.